El psicólogo clínico Jordan Peterson ha presentado este martes su libro ‘12 reglas para vivir‘ en España, con la Universidad Francisco de Vitoria como escenario. He hecho este vídeo para Democresía con los apuntes más relevantes del evento.

¿Quién es Jordan Peterson?

Peleón. Así es el psicólogo clínico canadiense Jordan Peterson, quien ha presentado este martes en España su libro ‘12 reglas para vivir‘ (‘12 rules for life‘, en inglés). Se le conoce por ser la migraña del movimiento feminista. No porque no comparta la necesidad de hacer del mundo un lugar más justo, sino porque no concibe como verdad algunas de las afirmaciones de este colectivo, y, mediante su retórica, muestra argumentos muy convincentes.

No hay más que ver el número de ejemplares que ha vendido en Estados Unidos y en otros países. Además, en Amazon, por ejemplo, es uno de los libros más vendidos en la sección de sociología. Por no hablar de todas las personas que han ido a escucharle a la presentación del volumen en España en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, y que le siguen la pista a través de YouTube y otras redes sociales. Como podrás ver en el vídeo, Jordan Peterson es un provocador, y le gusta.